Susanne Pätzold

WhatsApp Image 2024-06-25 at 15.21.02
Docente
"Madre de 3 hijos, emigrante, sanadora energética y… profesora de alemán"
Su madre: rumana; su padre: alemán; su padrino de honor: el ex presidente de Alemania, Richard von Weizsäcker; seis hermanos. En el 2011, durante sus estudios de geografía en Bonn, conoció al hombre de su vida y luego llegaron sus dos hijos. En 2017, dio el salto a Costa Rica, donde tuvo a su tercer hijo.

Lo sutil, lo no visible, siempre ha fascinado a Susanne. ¿Qué hay detrás de las cosas? ¿Qué impulsa los procesos y por qué las personas, las enfermedades y las situaciones son como son? Encuentra respuestas y nuevas preguntas constantemente en libros y seminarios sobre sanación energética y biomagnetismo.

Pero Costa Rica también tiene sus ventajas; después de todo, fueron estas ventajas las que llevaron a Susanne a vivir aquí. Además del “Pico de Gallo”, aprecia que las personas en Costa Rica sean tan poco convencionales. No ven las reglas como algo rígido, sino más bien como un campo de juego para la creatividad. Los costarricenses también son creativos cuando se trata de reparaciones. Por ejemplo, un mecánico costarricense puede revivir un automóvil que en Alemania ya habría sido llevado a la chatarrera utilizando métodos “McGyver” con un poco de alambre y WD40. Y la amabilidad de los costarricenses hacia los niños es algo que Susanne, con sus tres hijos, siente especialmente.

Por lo general, apreciamos más las cosas que tenemos. Sin embargo, Susanne siempre se alegra de que en Costa Rica no haya o haya muy pocos de estos misteriosos personajes: tiene 11 letras, a menudo está parado sobre una pierna o cuelga en la entrada de una casa, y solo abre la boca una vez al día. No puede leer, pero aún así recibe muchas cartas.