Tándem

Con nuestro programa tándem queremos ofrecer a nuestros estudiantes la oportunidad de ponerse en contacto con un/a hablante  de alemán como lengua materna. El Centro Goethe  busca  alemanes en Costa Rica que quieran participar en el programa. Organiza parejas  y establece  contacto entre ambas partes. El requisito para que nuestros estudiantes puedan participar en este programa es tener al menos el nivel A2 en alemán. Lamentablemente, no podemos garantizar a nuestros estudiantes una pareja de tándem, ni tampoco podemos influir en el éxito del programa, ya que el resultado depende de los participantes.

En general, un programa en tándem ofrece a personas de diferentes lenguas maternas y culturas la oportunidad de intercambiar ideas y aprender juntas la lengua extranjera respectiva. También se fomenta el intercambio cultural.  Lo ideal es que los socios tándem se reúnan regularmente para practicar juntos. Sin embargo, no existen pautas para el desarrollo  de un tándem. Los socios pueden discutir temas de su interés, hacer algo juntos o principalmente comunicarse por medio de mensajes, del teléfono o por medios digitales (por ejemplo, Skype). El principio clásico de un tándem consiste en  que la mitad del tiempo se dedica a una persona o a un idioma y la otra mitad a la otra persona o al otro idioma.  El programa tándem tiene como objetivo principal el practicar y mejorar la  expresión oral libre, así como el desarrollo de la comprensión auditiva.

El programa Tándem es un intercambio voluntario de ideas del que ambas partes pueden beneficiarse. No hay obligaciones y los participantes pueden decidir en qué momento terminar el programa. En caso de cualquier problema, los socios tándem pueden ponerse en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para ayudarlos. Pueden enviar sus preguntas o sugerencias a practicantes@centrogoethe.com.