Indicaciones para los y las estudiantes de los cursos en linea.

  1. Es necesario que los estudiantes de cursos en línea utilicen una computadora o laptop con audífonos y videocámara. La videocámara debe permanecer encendida durante la clase, para facilitar la interacción con los demás participantes y con el/la profesor/a. El uso de la videocámara también es obligatorio durante los exámenes orales.
  2. Al participar oralmente en clase, recomendamos a los estudiantes mencionar siempre primero su nombre, para que el/la profesor/a pueda identificarlos rápidamente.
  3. A fin de evitar interrupciones durante las clases, solicitamos, de manera muy especial, trabajar en un lugar alejado de ruidos y donde no haya distracciones ocasionadas, por ejemplo, por personas ajenas al curso. El lugar debe contar idealmente con buena iluminación, con ventilación y mobiliario adecuados. Para lograr una concentración óptima en las clases, no se debe realizar otra actividad paralelamente a la clase como actividades laborales y/o académicas o conducir un vehículo.
  4. Durante las pausas, recomendamos no permanecer sentado/a. Es beneficioso caminar o hacer ejercicios de estiramiento o de meditación para relajarse y reactivar la capacidad de concentración.
  5. La asistencia regular a clases es imprescindible para lograr éxito en el aprendizaje de un idioma. Fuera de clase hay escasa posibilidad de oír y hablar el alemán. Recuerden que es obligatorio asistir al menos al 75% de las clases de un curso, para poder aprobarlo. Si por algún motivo deben faltar a clases, recomendamos que se pongan al día con la materia vista durante su ausencia y que hagan las tareas correspondientes. Por razones de organización y falta de cupo, no ofrecemos la reposición de la clase en otros grupos y fechas. Nuestros profesores tampoco disponen de tiempo en clase para repetir la materia no vista por estudiantes debido a ausencias, pues tienen que cumplir con el programa y los objetivos del curso. Si después de ponerse al día con la materia y las tareas, tuviesen dudas o preguntas, si lo desean, pueden consultar al respecto a nuestra tutora en el Centro de Tutorías.
  6. El Centro de Tutorías es un servicio gratuito en línea para los estudiantes matriculados. Los estudiantes pueden realizar allí prácticas con material adicional diverso y evacuar dudas. Cuentan con la asesoría de la profesora Irene Fernández a quien deberán solicitar las tutorías (de máximo 45 minutos por persona). Se ofrece los martes y jueves de 3 p. m. a 5 p. m. y los sábados de 1.30 p. m. a 5.30 p. m. Quienes deseen asistir al Centro de Tutorías deberán solicitar con al menos dos días hábiles de anticipación una cita por whatsapp al teléfono 8320-4160. En su solicitud de cita, deberán indicar su nombre, su curso, el capítulo o tema que deseen consultar o practicar y la fecha de la cita.
  7. El trabajo en casa es una excelente oportunidad de repasar y reforzar lo aprendido en clase. En casa, pueden trabajar según su ritmo, sus preferencias y sus necesidades individuales de aprendizaje. Es recomendable por eso hacer siempre las tareas.
  8. Durante la realización de los exámenes escritos y orales no está permitido el uso de recursos auxiliares como, entre otros, diccionarios, libros de gramática tanto impresos como digitales, ni la ayuda de otras personas. Es importante cumplir esto para que los exámenes sirvan para su propósito: medir el dominio real de contenidos y destrezas que tiene el estudiante y servir de verdadera retroalimentación para afirmar fortalezas y suplir eventuales debilidades.

Para las evaluaciones como los exámenes escritos que se realizan fuera de clase, el/la profesor/a fija un plazo de entrega del que se informa oportunamente a los estudiantes. Recomendamos entregar a tiempo dichas evaluaciones pues la entrega tardía de evaluaciones se penaliza con una rebaja de al menos 10% del puntaje obtenido.

9. Durante los siguientes días feriados no habrá lecciones ni atención al público:

  • del lunes 29 de marzo al sábado 03 de abril del 2021 (Semana Santa);
  • lunes 03 de mayo del 2021 (Día del Trabajo);
  • lunes 26 de julio del 2021 (Anexión de Guanacaste);
  • lunes 02 de agosto del 2021 (Reina de los Ángeles);
  • lunes 13 de setiembre del 2021 (Día de la Independencia);
  • lunes 29 de noviembre del 2021 (Día de la Abolición del Ejército).
Datos de contacto de la oficina Direcciones electrónicas consultas@centrogoethe.com pavas@centrogoethe.com sanpedro@centrogoethe.com Teléfono: 22900958 Whatsapp: 87710707 www.centrogoethe.com  

               Agradecemos su comprensión y colaboración.