Indicaciones para los y las estudiantes de la Sede Pavas

  1. Los estudiantes deberán portar el carnet de estudiante de manera visible al momento de ingresar a pie o en un vehículo y durante su permanencia en las instalaciones del colegio. Si no tuvieran a mano el carnet, deberán identificarse, presentando su cédula u otro documento equivalente. En caso de daño o pérdida del carnet, el estudiante podrá solicitar en la oficina administrativa de Pavas su reposición, previa cancelación de 3000 colones.
  2. Solicitamos, además, a los estudiantes permanecer únicamente en las siguientes áreas del colegio asignadas al Centro Goethe: las salas de clase en el primer y segundo pisos, el centro de cómputo, el parqueo y la oficina administrativa. Asimismo, les pedimos utilizar solamente los servicios sanitarios que se encuentran en el primer y segundo pisos. Si llegasen con anticipación a clases, tienen a su disposición el lobby para esperar hasta que se abra las aulas. Los acompañantes de nuestros estudiantes deberán permanecer en la sala de espera delante de la caseta de guardas. Si por alguna razón, necesitasen ingresar en las instalaciones del colegio, les solicitamos comunicárselo a los guardas e identificarse. Los guardas tienen la función de velar por la seguridad de todos los que se encuentran en las instalaciones del colegio y brindarles su protección.  Les solicitamos su cooperación con el personal de seguridad para que éste pueda cumplir óptimamente su labor.
  3. En caso de temblores fuertes, incendio o cualquier emergencia similar, aconsejamos mantener la calma, alejarse de los ventanales y no encender fósforos ni encendedores. Las salas de clase y la ruta de evacuación cuentan con luces de emergencia y en el pasillo hay extinguidores. Si fuera necesario evacuar las salas de clase, recomendamos hacerlo rápida pero ordenadamente, siguiendo los rótulos de salida de emergencia que conducen, a través de las escaleras situadas en el centro del edificio, a la zona de seguridad. No deben utilizar las escaleras laterales pues tienen muros ornamentales frágiles. Las personas que se encuentren cerca de la puerta deben salir primero para dejar el paso libre a los demás. Recomendamos también dejar los objetos personales, no hacer uso de teléfonos celulares y concentrarse en salir de manera segura del edificio. Recomendamos leer las hojas de información y estudiar el plano de evacuación que se encuentran pegados en las puertas de las aulas.
  4. Los estudiantes matriculados podrán hacer uso del parqueo subterráneo del colegio, salvo cuando el colegio realice actividades. Para hacer uso del parqueo, es indispensable haber llenado y enviado el formulario respectivo. El parqueo está situado en el costado norte del colegio, 100 m. al norte y 25 m. al este de la Iglesia de Loreto, tiene acceso restringido y cuenta con vigilancia. Podrán ingresar en dicho parqueo entre semana a partir de las 5 p. m. y los sábados a partir de las 8.30 a. m.. Todos los ocupantes del vehículo deberán presentar obligatoriamente el carnet de estudiante. Al ingresar en el parqueo, el personal de vigilancia entregará al conductor una tarjeta magnética. Una vez estacionado el vehículo, dicha tarjeta se usa para accionar una puerta que permite ingresar a pie en el edificio del colegio o salir de él o para utilizar el ascensor. Al momento de retirarse del parqueo, se debe devolver dicha tarjeta al personal de vigilancia. El costo por el reemplazo de la tarjeta, en caso de pérdida o daño, es 6000 colones (ver reglamento de uso del parqueo).
    Por su propia seguridad, recomendamos a los estudiantes que llegan o se retiran del colegio a pie ser precavidos, por ejemplo, no portar joyas de manera visible y salir acompañados o en grupos después de clases.
  5. Se solicita a los estudiantes no consumir alimentos en las salas de clase. Una vez finalizada la clase, agradeceríamos que cada estudiante colocara la silla que usó sobre la mesa respectiva. Se les ruega mantener el orden y el aseo del  mobiliario y de las instalaciones del colegio. Les recordamos que por ley está prohibido fumar dentro del recinto del colegio.
  6. A fin de evitar interrupciones y molestias durante las clases, solicitamos, de manera muy especial, a aquellos estudiantes que porten un teléfono celular, mantenerlo apagado en las salas de clase.
  7. El Centro de Autoaprendizaje es un servicio gratuito para los estudiantes matriculados. Los estudiantes pueden realizar allí prácticas con material adicional diverso (Internet, software, discos compactos, libros, etc.). Cuentan además con la asesoría de la profesora Irene Fernández a quien podrán solicitar una tutoría de 45 minutos máximo por persona. Funciona en el centro de cómputo del Colegio Humboldt los sábados de 1.30 a 5.30 p. m. y en el aula 2 de la Universidad Bíblica los martes y jueves de 3 m. a 5 p. m.. Quienes deseen asistir al Centro de Autoaprendizaje deberán solicitar, con al menos dos días hábiles de anticipación, una  cita a la dirección electrónica: irenefernandez@centrogoethe.com o por whatsapp al teléfono 8320-4160. En su solicitud de cita, deberán indicar su nombre, curso, el capítulo o tema que deseen consultar o practicar y la fecha de la cita.
  8. Los estudiantes del Centro Goethe podrán obtener en la oficina administrativa de ambas sedes material (libros, discos compactos y dvds de películas, etc.) en calidad de préstamo, por un plazo de dos semanas. Para ello deberán dejar un depósito de 5.000 colones por cada ejemplar de dichos materiales. El depósito será restituido una vez que el material prestado sea devuelto (en buen estado).
  9. Durante los siguientes días feriados no habrá lecciones ni atención al público:
  • lunes 6 de abril a viernes 10 de abril del 2020 (Semana Santa);
  • sábado11 de abril del 2020 (Juan Santamaría);
  • viernes 01 de mayo del 2020 (Día del Trabajo);
  • sábado 25 de julio del 2020 (Anexión de Guanacaste);
  • sábado 15 de agosto del 2020 (Asunción);
  • martes 15 de setiembre del 2020 (Día de la Independencia);
  • sábado 03 de octubre del 2020 (Día de la Unidad Alemana);
  • lunes 12 de octubre del 2020 (Día de las Culturas).

Agradecemos su comprensión y colaboración.

Centro Goethe de Costa Rica

09.10.19