Indicaciones para los y las estudiantes de la Sede San Pedro

  1. Quienes deseen ingresar a pie o con un vehículo, deberán identificarse por medio del intercomunicador, localizado a la par del portón de entrada. Para agilizar el proceso de verificación durante el ingreso vehicular, se proporcionará a los estudiantes matriculados una calcomanía del Centro Goethe que deberá estar debidamente pegada en un lugar visible del parabrisas del vehículo (del lado del copiloto). Para ingresar en el edificio donde se encuentran las aulas, deberán mostrar su gafete de estudiante al guarda que está en la caseta de vigilancia. Es importante tener el gafete a mano, para agilizar el ingreso. Si por alguna razón, no portaran el gafete, deberán presentar su cédula y el guarda verificará el nombre en la lista de clase respectiva. Quienes ingresen en bicicleta, deben estacionarla en el parqueo de bicicletas en la entrada del edificio administrativo. Los guardas tienen la función de velar por la seguridad de todos los que se encuentran en las instalaciones de la universidad y de brindarles su protección.  Les solicitamos su cooperación con el personal de seguridad para que éste pueda cumplir óptimamente su labor.
  2. Solicitamos a los estudiantes que lleguen más de media hora antes de sus clases en las tardes, permanecer en las salas de espera cercana a las aulas, situadas en el primer piso. Asimismo, les informamos que están a su disposición los servicios sanitarios que se encuentran al fondo del pasillo de acceso a las aulas y en el área de recepción.
  3. En caso de temblores fuertes, incendio o cualquier emergencia similar, aconsejamos mantener la calma, alejarse de las ventanas y no encender fósforos ni encendedores. Cada profesor/a tiene un foco portátil. Si fuera necesario evacuar las salas de clase, recomendamos hacerlo rápida pero ordenadamente. La zona de seguridad en caso de emergencia se encuentra en el área verde frente al edificio principal (ver rótulo “punto de reunión”). Las personas que se encuentren cerca de la puerta del aula deben salir primero para dejar el paso libre a los demás. Recomendamos también dejar los objetos personales, no hacer uso de teléfonos celulares y concentrarse en salir de manera segura del edificio.
  4. Por su propia seguridad, recomendamos a los estudiantes, que llegan o se retiran de la UBL a pie, ser precavidos, por ejemplo, no portar joyas de manera visible y salir acompañados o en grupos después de clases.
  5. Se ruega a los estudiantes no consumir alimentos en las salas de clase, no depositar basura en los pupitres y utilizar para ese fin los basureros. También se les solicita mantener el orden y el aseo de las instalaciones, no rayar ni dañar el mobiliario. Una vez finalizada la clase, agradeceríamos que cada estudiante colocara en orden la silla que usó. Les recordamos que por ley está prohibido fumar dentro de los edificios de la UBL.
  6. A fin de evitar interrupciones y molestias durante las clases, solicitamos, de manera muy especial, a aquellos estudiantes que porten un teléfono celular, mantenerlo apagado en las salas de clase.
  7. Los estudiantes podrán hacer uso de las dos zonas de parqueo de estudiantes de la UBL situadas, una, en el área lateral izquierda de la cuesta de entrada y, la otra, en la cuesta de entrada, a la izquierda. Recomendamos dejar bien cerrados sus vehículos y no dejar objetos de valor dentro de ellos. Ambas zonas de parqueo cuentan con vigilancia por parte del guarda de la UBL y el acceso a ellas es posible desde 10 minutos antes del inicio de las clases.
  8. El Centro de Autoaprendizaje es un servicio gratuito para los estudiantes matriculados. Los estudiantes pueden realizar allí prácticas con material adicional diverso (Internet, software, discos compactos, libros, etc.). Cuentan además con la asesoría de la profesora Irene Fernández a quien podrán solicitar una tutoría de 45 minutos máximo por persona. Funciona en el centro de cómputo del Colegio Humboldt los sábados de 1.30 a 5.30 p. m. y en el aula 2 de la Universidad Bíblica los martes y jueves de 3  p. m. a 5 p. m.. Quienes deseen asistir al Centro de Autoaprendizaje deberán solicitar con al menos dos días hábiles de anticipación una  cita a la dirección electrónica: irenefernandez@centrogoethe.com o por whatsapp al teléfono 8320-4160. En su solicitud de cita, deberán indicar su nombre, su curso, el capítulo o tema que deseen consultar o practicar y la fecha de la cita.
  9. Los estudiantes del Centro Goethe podrán obtener en la oficina administrativa de ambas sedes material (libros, discos compactos y dvds de películas, etc.) en calidad de préstamo, por un plazo de dos semanas. Para ello deberán dejar un depósito de 5.000 colones por cada ejemplar de dichos materiales. El depósito será restituido una vez que el material prestado sea devuelto (en buen estado).
  10. An folgenden Feiertagen findet kein Unterricht bzw. keine Kundenbetreuung seitens des Büros statt:
  • lunes 6 de abril a viernes 10 de abril del 2020 (Semana Santa);
  • sábado11 de abril del 2020 (Juan Santamaría);
  • viernes 01 de mayo del 2020 (Día del Trabajo);
  • sábado 25 de julio del 2020 (Anexión de Guanacaste);
  • sábado 15 de agosto del 2020 (Asunción);
  • martes 15 de setiembre del 2020 (Día de la Independencia);
  • sábado 03 de octubre del 2020 (Día de la Unidad Alemana);
  • lunes 12 de octubre del 2020 (Día de las Culturas).

Montag 29. November 2021 (Abschaffung des Heers).

Centro Goethe de Costa Rica

09.10.19