Tertulia y café, pintar huevos de Pascua, curso de cocina

El café-tertulia, llamado “Kaffeekränzchen” en alemán, se ofrece algunas veces al año. Saboreando café, pastel o galletas caseras, los participantes pueden intercambiar ideas, charlar en alemán y conocer mejor la tradición alemana del «Kaffeekränzchen». Además, podrán descubrir nuevas recetas y probar sabores desconocidos.

Ocasionalmente, ofrecemos también otras actividades para introducir a nuestros estudiantes en la cultura alemana. Éstas incluyen, por ejemplo, pintar huevos de Pascua. Durante la Cuaresma de la Iglesia Católica, que comienza 40 días antes de la Pascua, no se permitía comer huevos ni carne desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Pascua. Con el fin de prolongar la vida útil de los huevos, éstos se hervían en agua. Para distinguir los huevos más viejos de los más recientes, se coloreaban de forma diferente. De este modo, el Domingo de Pascua había huevos de diferentes colores, disponibles para el consumo. La decoración de huevos duros o soplados sigue siendo una tradición en Alemania hoy en día.

Salchicha, filete empanado y ensalada de papas: éstos son platos típicos que se asocian con Alemania. ¡Pero la cocina alemana tiene mucho más que ofrecer! En el curso de cocina, nuestros estudiantes aprenden recetas y las ponen en práctica con ayuda. Además, se les entrega las respectivas recetas y una lista de vocabulario culinario de utilidad. Tan pronto como se programe la próxima actividad cultural, informaremos a nuestros estudiantes a través de nuestra lista de distribución de correo electrónico para que puedan inscribirse.