Reglamento del uso del parqueo para el Colegio Humboldt

Versión para el Centro Goethe

Se establece el siguiente Reglamento, conteniendo algunas normas de acatamiento obligatorio para el uso de los parqueos del Colegio Humboldt. Las mismas no limitan en ninguna forma las obligaciones legales vigentes. Este documento es válido para todos los usuarios de los diferentes parqueos existentes en las instalaciones del Colegio Humboldt, incluyendo el personal del colegio, los padres de familia, alumnos del Centro Goethe y demás miembros de la Comunidad Humboldt y cualquier otro tipo de visitantes a eventos organizados en las instalaciones del Colegio Humboldt.

PRIMERA: DISPOSICIONES GENERALES:

  1. Las presentes disposiciones regulan el uso de los parqueos situados en las instalaciones del Colegio Humboldt, propiedad de la Asociación Institución Cultural Germano Costarricense (en adelante denominada Colegio Humboldt).
  2. La vigilancia y supervisión de los parqueos estará a cargo del Personal de Seguridad del Colegio Humboldt, en aplicación del presente Reglamento y las disposiciones legales vigentes. Los Oficiales de Seguridad velarán por el orden de los vehículos que ingresen a los estacionamientos, así como por la correcta y óptima utilización de los mismos.
  3. Los parqueos de los sótanos subterráneos cuentan con numeración. Los oficiales de seguridad pueden asignar espacios específicos a los usuarios. Está prohibido parquear vehículos fuera de los campos demarcados y numerados.
  4. Los espacios para personas con discapacidad serán de uso exclusivo de las mismas. Queda prohibido su uso por otras personas.
  5. Los usuarios de los parqueos deben estacionar correctamente su vehículo y serán personalmente responsables de cualquier daño causado a otros vehículos, bienes o instalaciones ubicadas en los parqueos. El Colegio no se hace responsable de daños causados de esta forma entre los usuarios del parqueo, los cuales procederán a dirimir cualquier conflicto directamente entre ellos.
  6. Asimismo, queda prohibido dejar objetos de valor en los vehículos estacionados en el parqueo. El Colegio no se hace responsable de eventuales daños ocasionados por vandalismo o robo de objetos ubicados en los vehículos.
  7. Si bien el parqueo principal cuenta con guarda permanente y sistema de monitoreo (CCTV) parcial para la vigilancia y control del parqueo, el uso de los estacionamientos se efectúa bajo la única y exclusiva responsabilidad del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad del Colegio por eventuales daños que resulten del mismo.
  8. Dentro del parqueo subterráneo se deberá conducir con precaución y con las luces encendidas en todo momento. La velocidad máxima es de 10 km/h.
  9. El oficial de seguridad encargado registrará las placas de vehículos, las cuales revisará antes del ingreso a las instalaciones. Vehículos cuya placa no estén registradas, no podrán ingresar a la zona de parqueos.
  10. El Colegio Humboldt podrá realizar cambios al presente reglamento cuando así lo requiera, mediante los procedimientos internos aplicables. La versión vigente estará disponible a los usuarios de los parqueos.

SEGUNDA: DISPOSICIONES ESPECIALES PARA LOS COLABORADORES:

  1. La Administración del Colegio Humboldt podrá asignar a discreción espacios fijos en el parqueo para sus colaboradores.
  2. Los espacios restantes, que no hayan sido asignados como espacios fijos, se utilizarán en orden de llegada de “arriba” hacia “abajo”, según las indicaciones del personal de seguridad.
  3. La asignación de espacios para visitantes queda igualmente a discreción de la Administración y se priorizará el uso para los colaboradores.
  4. Si los colaboradores desean que su vehículo sea retirado por un tercero ajeno al Colegio Humboldt, deberá enviar con anticipación un correo a seguridad (seguridad@colegiohumboldt.cr), solicitando su autorización.
  5. Para el uso del parqueo por los colaboradores, se utilizará una tarjeta de proximidad para los diferentes accesos, la cual debe ser portada en todo momento. Las tarjetas referidas  tendrán diferentes accesos, según la necesidad del usuario, incluyendo el ascensor. 

TERCERA: DISPOSICIONES ESPECIALES PARA VISITANTES ESPECIFICOS, ALUMNOS DEL CENTRO GOETHE Y PADRES DE FAMILIA:

  1. Para el ingreso de visitantes, el colaborador que reciba la visita deberá notificarlos a Seguridad y/o Coordinador de Servicios Generales, solamente si lo considera necesario.
  2. Los padres de familia que tienen una reunión o visita en el Colegio pueden estacionar su vehículo en el sótano si hay espacio disponible e ingresar por el costado oeste (entrada principal) del Colegio Humboldt.
  3. Los tres espacios ubicados en el costado oeste del Colegio (Entrada Principal) puede ser utilizado por visitantes, padres o proveedores que realicen un trámite breve dentro del Colegio Humboldt o para personas que tengan requerimientos especiales por su condición física.
  4. Los estudiantes del Centro Goethe, Humboldt Club, Delfines y demás usuarios habituales deberán tramitar y presentar obligatoriamente el carnet respectivo y se les dará una tarjeta de acceso la cual deben devolver al terminar su participación en las actividades referidas. El costo por el reemplazo de la tarjeta, en caso de pérdida o daño es de seis mil colones.

            Para alumnos del Centro Goethe:

  1. Todos los pasajeros deberán presentar su carnet de estudiante.
  2. Deberán parquear de lunes a viernes en el segundo sótano y el sábado en cualquiera de los dos sótanos.
  3. Recibirán aparte de la tarjeta de acceso un rótulo para identificase como alumno del Centro Goethe. Este es para ser colocado en la ventana frontal.
  4. En el parqueo existen espacios de dos carros. Para aprovechar al máximo su capacidad, no se deberá dejar libre el primer espacio. Si ven en el primer espacio que es un alumno del Centro Goethe, saben que pueden parquear al frente ya que salen al mismo tiempo. Si no, también pueden dejar un rotulito con su teléfono por si necesitan que mueva el carro.
  5. Si requiere del campo de discapacitados, tendrá que solicitarlo con anticipación al Colegio Humboldt.

CUARTA: DISPOSICIONES ESPECIALES PARA ACTIVIDADES ESPECÍFICAS

La Administración puede habilitar el parqueo en cualquiera de las actividades del Colegio Humboldt (Día de consulta, Festival Humboldt, Festival Acuático, etc.) o actividades externas específicas (eventos en el auditorio). Los visitantes de dichas actividades específicas podrán utilizar el parqueo, respetando las indicaciones del oficial de seguridad.

QUINTA: CONTROL GENERAL DE ACCESO

  1. Según las actividades que se desarrollen en las instalaciones del Colegio, se podrá restringir el acceso a áreas específicas de las instalaciones, incluyendo el funcionamiento del ascensor.
  2. El oficial de seguridad llevará el control de tarjetas asignadas temporales, y procederá a la contabilización de las mismas al inicio y final de cada actividad, para evitar posibles pérdidas.
  3. Cada usuario es responsable de su tarjeta, la cual es personalísima e intransferible. En caso de pérdida tendrá que cubrir el costo administrativo de su sustitución.