Recomendaciones académicas

  1. La asistencia regular a clases es imprescindible para lograr éxito en el aprendizaje de un idioma. Recuerden que fuera de clase hay escasa posibilidad de oír y hablar el alemán. Si por algún motivo deben faltar a clases, recomendamos que se pongan al día con la materia vista durante su ausencia y que hagan las tareas correspondientes. Por razones de organización y falta de cupo, no ofrecemos la reposición de la clase en otros grupos y fechas. Nuestros profesores tampoco disponen de tiempo en clase para repetir la materia no vista por estudiantes debido a ausencias, pues tienen que cumplir con el programa y los objetivos del curso. Si después de ponerse al día con la materia y las tareas, tuviesen dudas o preguntas, si lo desean,  pueden consultar al respecto a nuestra tutora en el Centro de Autoaprendizaje, la señora Irene Fernández, previa cita por WhatsApp (8320-4160).
  2. El trabajo en casa es una excelente oportunidad de repasar y reforzar lo aprendido en clase. Las tareas son opcionales, pero recomendamos hacerlas. Una tarea siempre será beneficiosa, aun cuando se haga tardíamente.  Además en casa, pueden trabajar según su ritmo, sus preferencias y sus necesidades individuales de aprendizaje. Aprovechen para ello nuestro material complementario de préstamo (películas, CDs de música y fonética, lecturas, etc.) y nuestro material a la venta (libros de ejercicios de gramática, vocabulario y audio).
  3. Las evaluaciones son una herramienta útil para determinar sus fortalezas y debilidades, para llevar un control de su aprendizaje. Es importante que participen en todas las evaluaciones, pues así tendrán un cuadro completo de su desempeño en el curso.
  4. El examen oral final del curso no se puede reponer. Si deben faltar a alguna evaluación escrita, es posible reponerla únicamente en las fechas programadas de reposición de exámenes. Pueden realizar la inscripción y el pago correspondientes (5000 colones por examen) por depósito o transferencia bancarios o en nuestras oficinas (ver fecha límite de inscripción abajo). Después de la inscripción, es posible solicitar un cambio de fecha. La reprogramación del examen se hará sin costo, si se solicitara a más tardar el viernes hábil anterior a la fecha que inicialmente se eligió. En caso contrario, se cobrará 5000 colones por la reprogramación del examen.

Ver calendario de reposición de exámenes