Oferta de exámenes

Sede del Instituto Goethe en Munich

Certificados de la Unión Europea

certificadosLos exámenes y certificados del Instituto Goethe se rigen por los niveles de dominio de idiomas europeos establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa y asimilados por la Asociación de Examinadores de Idiomas de Europa (ALTE).

Dichos niveles permiten cotejar entre sí los exámenes y certificados de una amplia variedad de idiomas europeos y están respaldados por un exhaustivo programa de investigación y validación.

Certificados ampliamente reconocidos

En caso de solicitar una visa por reagrupación familiar, las autoridades alemanas reconocen los certificados del Instituto Goethe correspondientes al nivel A1 o superiores.

Como certificados del Consejo de Europa y ALTE, gozan además de un amplio reconocimiento en los ámbitos laboral, profesional y académico, tanto en Europa como en otras regiones del mundo donde se encuentra presente la red del Instituto Goethe y sus instituciones asociadas.

De acuerdo con los requisitos exigidos para las diferentes carreras y grados académicos en Alemania, los certificados superiores de alemán (niveles B1 a C2) son reconocidos por las universidades alemanas.

Oferta completa de exámenes

Ofrecemos exámenes en todos los niveles, los cuales están disponibles tanto para estudiantes del Centro Goethe como para personas no inscritas en nuestros cursos.

Nuestra institución, el Centro Goethe de Costa Rica, s. c., es el único centro autorizado en el país para realizar los exámenes oficiales del Instituto Goethe y extender los certificados correspondientes.

NivelExámenes para adultos (a partir de 16 años)Exámenes para jóvenes
A1Start Deutsch A1Fit in Deutsch 1
A2Goethe-Zertifikat A2Goethe-Zertifikat A2: Fit in Deutsch 2
B1Goethe-Zertifikat B1 (Examen obligatorio para pasar al siguiente nivel)Goethe-Zertifikat JB1
B2Goethe-Zertifikat B2
C1Goethe-Zertifikat C1
C2Goethe-Zertifikat C2

Estructura de los exámenes

Los exámenes del Instituto Goethe evalúan, para cada nivel (A1 a C2), el dominio de las destrezas básicas de oír, leer, hablar y escribir, así como el manejo de estructuras y vocabulario en alemán.

Constan de una parte escrita y otra oral.

Para mayor información, consulte el respectivo reglamento de examen.

Reglamento de examen de certificación

Preparación para los exámenes

Nuestro sistema de cursos se rige por los niveles A1 a C2 del Consejo de Europa, de manera que al concluir y aprobar cada uno de estos niveles, los estudiantes dominan las destrezas y contenidos que se evalúan en los exámenes correspondientes.

Para lograr una óptima preparación para los exámenes de certificación, ofecemos la posibilidad de participar en exámenes escritos y orales simulados (tests modelo).

Sede Pavas

Material de información sobre los exámenes y material de práctica

Dicho material lo puede encontrar en la página del Instituto Goethe en Internet:

 

Start Deutsch A1 (SD1)
Fit in Deutsch 1 (Fit 1)
Goethe-Zertifikat A2 
Goethe-Zertifikat A2: Fit in Deutsch 2
Goethe-Zertifikat B1
Goethe-Zertifikat B2
Goethe-Zertifikat C1
Goethe-Zertifikat C2