Grupo de teatro

El Grupo de Teatro Goethe nació en el 2015 como una iniciativa para reforzar la enseñanza del idioma alemán, a través de una disciplina colectiva como lo es el arte teatral. Hacer teatro representa una oportunidad ideal para promover el intercambio cultural. Así mismo el arte teatral ofrece a nuestros estudiantes un nuevo acceso a la lengua alemana y les ayuda en su proceso de aprendizaje.

Parte de dicho proceso es, por un lado, la traducción en grupo de los textos con ayuda de nuestro/a director/a teatral y, por otro lado, el aprendizaje de técnicas teatrales. Esta metodología nos permite crecer continuamente como grupo y practicar nuestro conocimiento de la presencia escénica así como la pronunciación en situaciones cotidianas.

Dentro de la muestra escénica del grupo, se han presentado obras de autores costarricenses y alemanes tales como: “Uvieta”, “Fausto”, “El Dr. Praetorius”, “Jo” (de nuestra profesora Maike Hiltmann), “Un Viejo con Alas”, “Una Noche de Cuentos” y “Cuentos de Navidad”. La obra actual se llama «Los actores” y es una creación del grupo de teatro. Los participantes del grupo se reúnen una vez a la semana. La profesora y directora del grupo les brinda su apoyo para aclarar dudas en relación con el idioma y para intercambiar ideas.

Tratamos de presentar al menos dos obras de teatro por año. Las próximas presentaciones de «Los actores» están previstas para los días 22 y 23 de junio 2019.