Condiciones de servicio

1. El Centro Goethe no reserva campos en cursos, solicitados por teléfono o correo electrónico. La reservación de un campo en un curso determinado se realiza una vez efectuado el pago completo del monto del curso.
2. No se reserva campos de manera automática en el curso siguiente del próximo período lectivo a los estudiantes matriculados en el período lectivo actual. Los estudiantes deben matricularse formalmente y efectuar el pago correspondiente antes del inicio de cada período lectivo en las fechas programadas para ese fin.
3. No se garantiza que en los siguientes períodos lectivos se mantenga el mismo horario y profesor/a que tenga un determinado curso en el período lectivo actual.
4. El Centro Goethe se reserva el derecho de matrícula.
5. Los cursos tienen cupo limitado. En los cursos regulares e intensivos, el cupo máximo son 22 estudiantes. En los cursos de conversación, el cupo máximo son 15 estudiantes. Dicho límite de cupo no se ampliará, en aras de garantizar una buena calidad en la enseñanza.
6. El Centro Goethe podrá cerrar cursos si éstos no reunieran la cantidad mínima necesaria de estudiantes inscritos (15 estudiantes por curso regular e intensivo y 10 estudiantes por curso de conversación). En este caso, si los estudiantes matriculados no desearan cambiar de curso, se les devolverá el importe pagado, el cual deberá ser retirado, a más tardar, dos semanas después de iniciado el curso.
7. Los estudiantes podrán cambiar de curso, si hubiera cupo en el curso al que deseen cambiar.
8. Los estudiantes matriculados podrán renunciar a su campo en un curso determinado y solicitar la devolución del importe pagado por el curso, únicamente si comunican su decisión al Centro Goethe por escrito a más tardar durante la semana previa al inicio de lecciones de dicho curso. En este caso, el Centro Goethe retendrá el 10% del monto pagado, por gastos administrativos.
9. Por ningún motivo, salvo los mencionados en los puntos anteriores, se hará devoluciones parciales o totales de pagos efectuados. Tampoco se congelará o acreditará dichos pagos para los períodos lectivos siguientes.
10. El Instituto no se responsabiliza por la suspensión de clases debido a causas de fuerza mayor (terremotos, catástrofes naturales, etc.) y otras circunstancias que estén fuera de su control.
11. Si algún/a estudiante faltara a clases no podrá reponer en otro grupo la clase a la que faltó. Deberá ponerse al día con la materia por su cuenta y, si lo considerara necesario, podrá solicitar una tutoría en el Centro de Autoaprendizaje para evacuar dudas.
12. En la última semana de clases de cada período lectivo, el Centro Goethe entregará, de manera gratuita, un certificado a cada estudiante que haya aprobado el curso correspondiente. A solicitud de los interesados, el Centro Goethe podrá extender, adicionalmente y previo pago de la tarifa establecida, constancias de matrícula o de aprobación de cursos, en alemán o en español.
13. Para la aprobación de un curso, es requisito haber realizado y haber aprobado todas las pruebas escritas y orales programadas en el curso. La nota mínima de aprobación de una prueba y del curso es 60%.
14. Es obligatorio realizar y aprobar el examen de certificación del Instituto Goethe del nivel B1 para pasar al siguiente curso (al primer curso del nivel B2). Los exámenes de certificación de los demás niveles son opcionales.