Club de lectura

El “Leseclub” es una iniciativa que comenzó en 2018 con un curso de literatura . Se organiza como curso mensual de lectura. Por mes,  se lee un libro, que el/la profesor/a selecciona en conjunto con los participantes. La idea del “Leseclub” es que los participantes lean el capítulo o los capítulos correspondientes en casa y luego se hable y discuta al respecto.

En el  curso “Leseclub” mismo se lee en conjunto textos más cortos para mejorar la pronunciación y practicar la comprensión de lectura. Además, a veces se proyecta videos cortos relacionados con el tema de la lectura actual.

El “Leseclub” es un curso para personas que quieran leer en alemán o para aquellos que quieran un incentivo para familiarizarse con la literatura alemana. Los participantes se ayudan mutuamente a entender mejor el texto e intercambian información en alemán sobre el tema correspondiente. Los participantes del club de lectura reciben un ejemplar del libro que se leerá, así como material informativo adicional. Una sesión del curso mensual dura 60 minutos y tiene lugar una vez a la semana. Tan pronto como se programe el próximo club de lectura, informaremos a nuestros estudiantes por correo electrónico y les daremos más información. Dado que el material de lectura es exclusivamente literatura alemana, el club de lectura se dirige únicamente a estudiantes a partir del nivel B2.