Caminatas

Desde el 2017, el Centro Goethe ofrece a sus estudiantes a partir del nivel A2/B1 caminatas guiadas en alemán, a las cuales llamamos “Goethe wandert”. Nuestras caminatas ya nos han llevado a la Catarata Tesoro Escondido a Bajos del Toro, al Lago Jalapa, entre los volcanes Irazú y Turrialba así como a la Playa Quesera.

Isla Tortuga

Además hicimos una excursión a la Isla Tortuga en el 2018. La última caminata nos llevó a la Isla San Lucas y la Isla Cedros en Puntarenas, donde admiramos la bioluminiscencia después de una caminata guiada y una parrillada nocturna.

Catarata Tesoro Escondido

Dado que las caminatas son guiadas en alemán, preparamos siempre una lista en alemán de vocabulario relativo al tema. Así mismo realizamos actividades y dinámicas en alemán durante la caminata o en el autobús.

Volcanes Irazú y Turrialba

El objetivo de “Goethe wandert” es que los participantes hablen en lo posible en alemán, que conozcan a otros alumnos del Centro Goethe, que entablen nuevas amistades, que descubran lugares desconocidos y que la pasen bien. Informamos a nuestros alumnos con anticipación de nuevas caminatas o paseos para que tengan la posibilidad de inscribirse.

Lago Jalapa

Tratamos de ofrecer a nuestros alumnos por lo menos dos caminatas o paseos por año.