Beca de premio 2017

Ganador del 2017:

Estamos muy contentos en anunciar a Luis Javier Argüello Cohen como el elegido. Él inició su aprendizaje del idioma alemán el 14 de setiembre del 2013 y actualmente está cursando el B2c. Le deseamos a Luis Javier todo lo mejor en su curso de alemán en Alemania y esperamos sus noticias y fotos cuando esté realizando el curso.

IMG-20170428-WA0009
Foto: profesora Ulrike Allroggen y Luis Javier Argüello Cohen.

Semana 1

Al comienzo de esta semana finalmente llegué a Alemania. El viaje duró casi 12 horas y estaba muy cansado. Primero había volado a Panamá, luego a Frankfurt y luego había tomado el tren a Dusseldorf. Allí visité el Instituto Goethe y hablé con una mujer muy agradable. Ella me explicó cómo funciona el curso, cuándo comienza y qué necesito aprender. Después de eso conocí a mi familia de acogida.

También recibí el recibo y el certificado de seguro para comprar comida. Durante la semana conocí a mis compañeros y profesores. Las lecciones fueron muy divertidas y dinámicas y aprendí mucho.

El fin de semana visité el casco antiguo de Dusseldorf con el departamento de cultura. El clima no era agradable, hacía mucho frío y llovía. Aprendimos un poco sobre la historia de Düsseldorf; También comimos y bebimos algo en una tienda Oktoberfest.

A continuación, agrego fotos de esta semana:

 

La casa de la Sra. Reckmann

 

DB tranvía

 

Goethe Institut Dusseldorf

 

La estatua de Jan Wellem

 

Tienda de Oktoberfest

 

El Rin y el casco antiguo

Semana 2

Llegué a Alemania hace una semana. El clima ya no es tan malo; a veces hace demasiado frío, a veces es bastante normal. La comida aquí también es muy diferente a la de Costa Rica; No hay arroz ni frijoles, y casi todos los platos tienen papas y carne. Sabe muy bien, pero extraño mi comida en casa y mi familia.

Durante la semana aprendemos mucho: gramática, vocabulario, conectores, etc. También me preparé para el examen.

El sábado viajé nuevamente con el departamento de cultura a Münster. Es una pequeña ciudad llena de estudiantes. Allí hicimos un recorrido por la ciudad con un guía turístico. Ella nos contó un poco sobre la historia y las vistas de Münster. Luego visité la ciudad y compré algunos recuerdos para mi familia.

También tomé muchas fotos, aquí hay algunas:

 

Semana 3

Ya 3 semanas en Alemania. El tiempo pasa muy rápido. He hecho muy poco esta semana. Sobre todo aprendí en el segundo examen porque el tejido era un poco complicado. También tuve que ir al supermercado porque necesitaba comida.

El jueves participé en el Stammtisch. Comimos en un restaurante típico en el casco antiguo y hablamos. Desafortunadamente, olvidé mi teléfono celular en casa, así que no pude tomar fotos de él.

El fin de semana viajé a Amsterdam. Fue una experiencia increíble. La ciudad es muy bonita y está llena de extranjeros. Durante mi estadía, conocí a algunos nuevos amigos, visité la ciudad en conjunto, hice un viaje en barco y compré algunos recuerdos para nuestras familias y amigos.

Estas son algunas fotos de Amsterdam:

 

Semana 4

Fue mi última semana en Dusseldorf. Fue un poco agotador porque el examen final fue muy cercano. Durante la semana, aprendí mucho, así que me sentí seguro para la prueba.

El viernes tuvimos una cena de despedida y les di a mis compañeros y maestros algunos dulces de Costa Rica. También se lo di a mi familia de acogida por la noche.

El curso está terminado y estoy feliz y satisfecho con la experiencia. He aprendido mucho, no solo sobre el idioma, sino también sobre la cultura y las costumbres de los alemanes. Tal vez no me quede más tiempo en Dusseldorf y comience el fin de semana con un viaje redondo por Europa. Todavía no estoy seguro de a dónde voy, pero estoy deseando que llegue el viaje.

Esta semana visité algunas atracciones en Königsallee: